viernes, 19 de febrero de 2010

Crónica de una noche hermosa

Martes. Ese día había llegado a las 13:00 hs y como no tenía nada que hacer decidí almorzar y dormir la siesta como lo venía haciendo en esos días. Me habré dormido a las 14:30 hs. Había soñado muchas cosas como lo hago cada vez que duermo, todavía no sé porque sueño mucho, pero bueno no es el caso. Me levante a las 19:00 hs, tome algo rápido, luego me cambie y me encamine hacia la calle a tomar algo de aire porque tanto encierro a veces hace mal.
Volví a mi casa cerca de las 21:00 hs; llegue y ya estaban cenando así que me dispuse a acompañarlos, termine de comer y me senté un rato en la PC y cerca de las 00:30 hs me fui a la cama a dormir para levantarme al día siguiente. Cuando me di cuenta todos ya estaban dormidos, me acosté y empecé a dar vueltas.
No podía dormir por el calor y aparte porque había dormido todo el día entonces ¿para qué seguir durmiendo?, pero debía que hacerlo porque si no al día siguiente iba a estar destruido.
Mi cama esta justo enfrente de un equipo de música que cuando está apagado parpadea una luz que dice "AM 12:00". Al no poder dormir me distraje con lo primero que veía y lo primero que vi en la oscuridad fue eso. Estaban todos ya dormidos, la casa toda oscura y yo mirando una luz como un idiota, la miraba fijamente y pensaba en cosas cuando de repente a la luz que alumbraba algo de la pieza, muy poco, se le cruza algo como si alguien hubiera pasado y luego de pasar, la luz dejo de parpadear, ante el miedo me quede duro pensando en todos los miedos que se me pasaban por la cabeza y empecé a sentir ruidos en la casa de a ratos, entonces ¿que hice? lo que hice fue quedarme duro durante media hora fácil haciéndome la cabeza de que alguien aparte de mi estaría en la pieza, con el calor empecé a traspirar más de lo normal y en mi cabeza sonaba un "¿qué hago?" como a 4000 veces por segundo. Luego el ruido se sentía más cerca de mi cama y pensaba "¡ya se!, me va a destapar y me va a tomar de rehén" o "estoy seguro de que me roban todo" algo tenía que hacer y mi respuesta fue, (aunque no parezca) darme vuelta rápido y abrir los ojos como diciéndole "ok, acá estoy!" ¿¿Y que había?? NADA... no había nada en toda la pieza, entonces me dije "¡¡que idiota que soy!! ¡cómo voy a pensar que hay algo!" y seguí acostado "intentando" pegar un ojo cuando dentro mío pensaba "que locura pensar que hay alguien" (mire alrededor) "que locura que estoy tapado" (y me destape), "que locura pensar que el equipo se apagó" (y mire... y estaba apagado) todos los miedos que había sentido hace 1 minuto volvían y dentro mío otra vez el "¿qué hago?" que me torturaba la cabeza al sonar 4000 veces por milésimas esta vez...
Creí que había pasado por lo menos 1 hora cuando dije "miro el celular a ver qué hora es" y luego dije "si es un asesino, me va a cortar la mano, si es un ladrón ya me lo hubiera robado, y... si no es nadie...?" y me digne a tirar la mano hasta la mesa de luz y agarrar el celular, según el celular habían pasado exactamente 15 minutos de todo este desorden mental que me invadía... y obviamente que al abrir el mismo alumbré la pieza y no había nada. Otra vez tranquilidad...
Luego de 5 minutos de tranquilidad me dije "por fin, no hay más nada raro" al terminar de decir eso en el techo se escucha un ruido de corridas, y senti como si alguien corría la cama que estaba al lado mío "no otra vez no..." me dije.
Otra vez la cabeza se hacia la máquina de asesino, ladrón, etc... Pero dije "si es un ladrón, porque no roba rápido y se va, y si es un asesino, matame rápido y andate!" al rato pensé lo que había dicho y dije "no puedo creer que haya dicho eso". Sí, me estaba volviendo "loco" y así loco, me quede dormido.
A la mañana siguiente fue un día como cualquier otro, levantarme 7:40 hs con el despertador del celular que sea de paso me pone de muy mal humor el tono... desayunar e irme. El día transcurrió y llegando a mi casa, me bajo del colectivo y escucho a las vecinas hablar como todos los mediodías. Una le decía a la otra "che, ayer a vos también se te corto la luz a la medianoche?" "si ya me estoy cansando de esto" respondía, y yo escuche como si fuera que estaban hablando de chismes pero seguí pensando lo que había pasado anoche cuando reflexione lo que estaban hablando y me dije "claaaro ahora cierra todo lo del equipo, se había cortado la luz!!!" Qué alivio escuchar eso pero... y los ruidos? y otra vez a pensar de donde habían salido.. Entro a mi casa y mi mama me saluda como todos los días y me dice "como hablabas anoche mientras dormías..." y yo, quede helado después de que me dijo eso "hablar!?, yo hablaba? no mamá, no puede ser" "si, hablabas y nombrabas a un equipo" me dijo, yo me dije bueno pudo que haya sido después de toda esa locura de los ruidos y todo eso.
Entre a la pieza (pase de largo por la mesa donde estaban comiendo, quería ir al lugar donde paso eso) y veo todo en orden y dije "si, se cortó la luz", empecé a recordar lo que según mi cabeza había escuchado y estaba todo en orden, no había sido otra cosa que mi imaginación. (Miré mi cama), todo en orden, (miré el equipo), todo en orden, (mire la cama de al lado), corrida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario